Quiénes Somos

NUESTRA HISTORIA

Durante el curso del año 2017 un grupo de jóvenes profesionales, de distintas disciplina y especialidades, decidimos sumarnos al proyecto de nuestro fundador don Guillermo Montecinos Rojas, con la intención de transformarnos en un real aporte al trabajo reparatorio de los Derechos de nuestros Niños, Niñas y Jóvenes que han sufrido alguna vulneración de Derecho.

MISIÓN:

Brindar una atención integral y multidisciplinaria a Niños, Niñas, Adolescentes y familias, que de una u otra manera se encuentran en situación de vulnerabilidad y desprotección social, potenciando recursos personales, familiares y socio comunitarios del grupo que les permita superar su situación de riesgo.

VISIÓN:

Propender al mantenimiento de una organización humana, inclusiva, profesional y multidisciplinaria, cuyo trabajo se enfoque en la prevención y restitución de derechos en niños, niñas y adolescentes de nuestro país que han sido víctimas de negligencias y vulneraciones dentro de sus respectivos contextos sociales.

Valores: Los valores de nuestra Fundación: inclusión, igualdad, fraternidad, respeto y responsabilidad social, enmarcan nuestra visión de sociedad y país multicultural; sobre estos valores descansa nuestra identidad como Fundación.

• Inclusión: Fundación Talita Kum desde su creación está comprometida con la conformación de equipos profesionales multiculturales, donde se da cabida a la diversidad de género, religión, a personas con discapacidad, dando cumplimiento a los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación de la sociedad.
  • Igualdad: Fundación Talita Kum fomenta el trato idéntico a cada individuo, sin ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia.
  • Fraternidad: la dirección de la Fundación está comprometida a fomentar la hermandad, solidaridad y respeto como valores transversales y universales entre cada uno de los integrantes del equipo.
  • Respeto: Fundación Talita Kum valora, reconoce, acepta y aprecia las cualidades de cada uno de los miembros del equipo, usuarios y colaboradores, reconociendo sus derechos. Es decir, otorga reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
  • Responsabilidad Social: La Fundación Talita Kum, está comprometida con los usuarios, equipo de trabajo, sociedad y mandante a mantener actividades que procuren y promuevan la sustentabilidad y la sostenibilidad, para asegurar el futuro de la organización.
Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA